Filmografía de Richard Haydn
El talento de Richard Haydn a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Joseph Pevney, Irwin Allen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Ciencia ficción porque Richard Haydn es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Richard Haydn
.
Richard Haydn nació el 10 de marzo de 1905 en Londres, Inglaterra. Era el hijo de una familia de origen judío, y creció en un ambiente de clase media. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba como contable. Se educó en escuelas locales y mostró un talento natural para el teatro desde una edad temprana. Se graduó de la escuela secundaria a los 17 años y decidió dedicarse a la actuación.
Para avanzar en su carrera, Richard Haydn se inscribió en el Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en 1923. Estudió allí durante dos años y se graduó con distinción. Después de la graduación, comenzó a hacer pequeños papeles en el teatro inglés y en la pantalla. Obtuvo una gran cantidad de éxitos en producciones teatrales como La bella y la bestia, La escuela de los maridos y El obispo de la diócesis.
En los años 30, Richard Haydn comenzó a trabajar en el cine. Apareció en películas como La vida de David Copperfield, La herencia de Stanfield, La reina de la noche y La escuela de los maridos. Estas películas lo ayudaron a ganarse una reputación como actor versátil y talentoso.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Richard Haydn se unió al Cuerpo de Actores de la Fuerza Aérea Real. Se desempeñó como oficial de la RAF y actuó en producciones teatrales para los soldados. Después de la guerra, regresó al cine y obtuvo papeles en películas como La tercera generación, La isla del tesoro y La cena de los acusados. Estas películas lo ayudaron a ganar una gran cantidad de éxitos como actor.
Con el tiempo, Richard Haydn desarrolló una carrera exitosa como actor de comedia. Apareció en películas como El diario de una enfermera, El hombre que sabía demasiado y El diablo y Max Devlin. Estas películas lo ayudaron a ganar una reputación como uno de los mejores actores de su generación. Murió en 1985, pero su legado como actor sigue siendo recordado.