Filmografía de Richard Anderson
Todos los directores con los que ha trabajado Richard Anderson han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Martin Ritt, Sean Tretta, John Sturges.
La profesionalidad de Richard Anderson le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama, Terror, Ciencia ficción, Western y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Richard Anderson
Richard Anderson nació en Long Branch, Nueva Jersey en 1926 y su familia se mudó a Los Ángeles cuando él era un niño. Durante su juventud, Anderson siempre mostró interés en el entretenimiento, y durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Armada de los Estados Unidos como piloto, y al volver a casa, comenzó su carrera como locutor de radio.
Después de probar suerte en la locución, Anderson comenzó a estudiar actuación en la Universidad del Sur de California, y pronto comenzó a aparecer en producciones teatrales de Los Ángeles. Su primer papel importante llegó en 1949, cuando fue contratado para interpretar a uno de los personajes principales en el drama de Jean Paul Sartre, "La Putain respectueuse" (La Puta Respetuosa).
Después de su debut en el teatro, Anderson comenzó a trabajar en la televisión, apareciendo en programas como "The Millionaire" y "Zorro". También tuvo papeles en películas como "Rascal" y "El más grande espectáculo del mundo" de Cecil B. DeMille.
Sin embargo, el papel más conocido de Anderson llegó a mediados de la década de 1970, cuando fue elegido como el director ejecutivo Oscar Goldman en la popular serie de televisión "The Six Million Dollar Man". El personaje de Goldman se convirtió en un personaje recurrente en la serie, y Anderson también apareció en el spin-off de la serie, "The Bionic Woman".
Además de su carrera en la actuación, Anderson también fue un activista de derechos civiles y estuvo involucrado en la política de California durante la década de 1950. Mientras trabajaba en "The Six Million Dollar Man", también fundó su propia compañía de producción, y produjo varios programas de televisión, incluyendo "The Big Valley" y "El Hombre Nuclear".
En suma, la carrera de Richard Anderson presentó una variedad de facetas y roles importantes, desde sus primeros días como locutor en la radio hasta su legado cinematográfico y televisivo. Una figura importante en el mundo del entretenimiento y las artes, su influencia como actor sigue siendo recordada y valorada por la industria y el público en general.