Filmografía de Rhona Mitra
El talento de Rhona Mitra a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Verhoeven) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Rhona Mitra se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Terror, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Rhona Mitra
Rhona Mitra nació el 9 de agosto de 1976 en Hampstead, Londres. Sus padres eran de origen indio e irlandés, y su padre era un cirujano plástico. Pasó su infancia en diferentes países debido al trabajo de su padre.
Antes de convertirse en actriz, Rhona Mitra trabajó como modelo. Comenzó su carrera a los 8 años, cuando fue descubierta por un fotógrafo mientras caminaba con su madre. Luego, a los 13 años, se convirtió en el rostro de la marca de ropa infantil Ghost. Siguió trabajando como modelo durante varios años, lo que le permitió viajar por todo el mundo.
En 1995, Rhona Mitra comenzó a trabajar como cantante y fue contratada por la discográfica Warner Music Group. Lanzó su primer single, "Getting Naked", que tuvo un moderado éxito en el Reino Unido. También grabó una versión de "Kissin' in the Back Row of the Movies" de los Drifters.
En 1997, Rhona Mitra decidió seguir una carrera en la actuación. Tuvo un pequeño papel en la película "Monjas en fuga" y en la serie de televisión "The Bill". En 1999, obtuvo su primer papel importante en la serie "Party of Five". Interpretó a Holly Marie Begins, una estudiante universitaria que se enamora de Bailey Salinger, interpretado por Scott Wolf.
Desde entonces, Rhona Mitra ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "Leyendas de pasión", "Sweet Home Alabama", "Boston Legal", "Stargate Atlantis" y "Nip/Tuck". También ha participado en varios videojuegos, prestando su voz y su imagen a personajes como Lara Croft en "Tomb Raider: Anniversary" y "Tomb Raider: Underworld".
En resumen, antes de convertirse en actriz, Rhona Mitra trabajó como modelo y cantante. Su carrera en la actuación comenzó en 1997 con pequeños papeles en películas y series de televisión. En 1999, obtuvo su primer papel importante en la serie "Party of Five" y desde entonces ha aparecido en varias producciones, incluyendo películas, series de televisión y videojuegos.