Filmografía de Reynaldo Rey
El talento de Reynaldo Rey a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Townsend) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Reynaldo Rey a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Reynaldo Rey
Reynaldo Rey fue un actor, comediante y escritor de los Estados Unidos nacido en Oklahoma el 27 de enero de 1942 y fallecido a los 75 años en Los Ángeles el 28 de mayo de 2015 a causa de complicaciones de un ACV que le hizo desvanecerse en 2009.
Rey nació en Oklahoma en una familia de trabajadores agrícolas, donde tuvo que asistir a escuelas segregadas para personas negras hasta los 13 años. A la edad de cinco años, su tío que era alcalde de su pueblo le enseñó cómo hacer imitaciones y a contar chistes. Al parecer, Rey heredó el talento de su tío y lo cultivó con el tiempo.
En sus años de juventud, Ray luchó en la Guerra de Vietnam y, después de regresar, completó su educación secundaria. Más tarde se mudó a Cleveland y trabajó en una fábrica de acero mientras continuaba haciendo comedia por la noche en clubs. Fue en Cleveland donde se asoció con el cantante y músico soul Rudy Ray Moore, con quien trabajó en giras y grabaciones durante muchos años.
Más tarde, Rey se mudó a Los Ángeles, donde tuvo su primer papel importante en el cine en 1982 en el drama de guerra Heartaches, protagonizada por Chet Baker y vio la oportunidad de enfocarse en su carrera en el cine. A pesar de este éxito, se mantuvo activo en la comedia y la música, grabando varios álbumes.
Rey fue muy conocido entre los fanáticos de la comedia, ya que apareció en varios programas de televisión como 227, The Bernie Mac Show, The Wayans Bros y The Steve Harvey Show, siempre interpretando el mismo tipo de papel: el hombre divertido y amable que sabía cómo hacer reír a la gente.
En resumen, la vida de Reynaldo Rey estuvo llena de altibajos, desde su infancia segregada en Oklahoma hasta su paso por la Guerra de Vietnam, su trabajo como trabajador de fábrica en Cleveland y su posterior carrera como comediante en Los Ángeles. Si bien no obtuvo la fama y el reconocimiento que merecía, Rey dejó una huella en la comedia y el cine. Su legado sigue vivo en la memoria de sus amigos, familiares y fanáticos.