Filmografía de Rex Ingram
Rex Ingram es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como George Stevens, Anthony Mann.
Un actor como Rex Ingram se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rex Ingram
Rex Ingram, cuyo nombre real era Reginald Ingram Montgomery Hitchcock, nació en Dublin, Irlanda, el 15 de octubre de 1892. Fue educado en la Academia Limerick de la ciudad y luego estudió escultura y pintura en el Colegio de Arte y Diseño de Dublín y en la Academia de Bellas Artes de Munich.
Después de regresar a Irlanda, Ingram encontró empleo como escultor y trabajó en algunos proyectos notables, como la decoración de la catedral de San Patricio en Dublín y el monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial en Limerick.
En 1913, Ingram se mudó a California para continuar su carrera como artista. En Los Ángeles, encontró trabajo en los estudios de cine y comenzó a trabajar en la industria del cine. Al principio, trabajó como director de arte y diseñador, pero pronto se sintió atraído por la actuación.
Ingram se convirtió en actor en 1916 e hizo su debut en la película "The Great Problem". Posteriormente, actuó en numerosas películas mudas, pero fue su papel en "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" en 1921, lo que lo convirtió en una estrella de cine importante. Ingram interpretó al personaje de la muerte y su actuación fue alabada por los críticos y el público por igual.
A partir de entonces, Ingram apareció en una serie de películas exitosas, como "La Prisión de Zenda" en 1922 y "The Garden of Allah" en 1927. Ingram también trabajó en el cine sonoro, pero su carrera comenzó a disminuir a medida que la década de 1930 avanzaba.
A pesar de su declive en la industria cinematográfica, Ingram siempre fue reconocido por su talento y sus contribuciones a la industria. En 1951, recibió una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ingram murió en North Hollywood, California, el 21 de julio de 1950, a los 57 años de edad.