Filmografía de René Lefèvre
René Lefèvre es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Bernard Borderie.
Un actor como René Lefèvre se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de René Lefèvre
René Lefèvre nació en el año 1895 en París, Francia. Cuando era joven, estudió para convertirse en abogado, como su padre. Sin embargo, su pasión por el teatro y el cine lo llevó a abandonar sus estudios para dedicarse completamente a la actuación. Se unió a una compañía de teatro itinerante con la que viajó a través de Francia, interpretando obras clásicas.
Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el ejército francés como soldado de la infantería. Después de la guerra, regresó a la actuación y se unió a una compañía de teatro de París. Allí interpretó una variedad de papeles, desde obras clásicas hasta obras modernas. En 1925, Lefèvre hizo su debut en el cine con la película "La Femme de Nulle Part", una comedia dirigida por Jacques Feyder.
Lefèvre pasó los siguientes años alternando entre el teatro y el cine. En 1928, protagonizó la película "The Diary of a Chambermaid", dirigida por Jean Renoir. La película fue un gran éxito y Lefèvre recibió elogios por su interpretación. Esto le abrió muchas puertas en la industria cinematográfica, y fue contratado para aparecer en varias películas.
Durante los años 30, Lefèvre trabajó en una serie de películas, incluidas "Madame Bovary", dirigida por Jean Renoir, y "La Grande Illusion", dirigida por Jean Renoir. Estas películas recibieron muchos elogios y ayudaron a solidificar su reputación como actor. A medida que avanzaba su carrera, fue ganando reconocimiento como uno de los principales actores de Francia. En 1939, protagonizó la película "The Baker's Wife", dirigida por Marcel Pagnol, que se convirtió en un éxito de taquilla.
A pesar del éxito de sus actuaciones, Lefèvre no fue capaz de evitar el avance de la Segunda Guerra Mundial. Durante los años de guerra, Lefèvre se vio obligado a dejar de lado el cine y se alistó en el ejército francés. Después de la guerra, regresó a la actuación y trabajó hasta el final de su carrera. En 1963, falleció a la edad de 68 años, dejando un legado como uno de los mejores actores franceses de su época.