Biografía de René Kortekaas
René Kortekaas es un actor holandés que ha participado en películas nacionales e internacionales, así como en series de televisión. René nació el 5 de octubre de 1962 en La Haya, Países Bajos. Antes de convertirse en actor, tenía una carrera totalmente diferente. A la edad de 18 años comenzó a estudiar mecánica automotriz en una escuela técnica en Rijswijk, una ciudad cercana a La Haya. En el camino, también hizo algunas pasantías en talleres mecánicos.
Después de terminar su formación como mecánico, René trabajó durante un tiempo en el taller de su padre, quien tenía un negocio de reparación de automóviles. Sin embargo, a los 25 años, René decidió cambiar su carrera y se inscribió en la Academia de Danza de La Haya. Allí, estudió ballet y danza contemporánea durante tres años, y luego comenzó a trabajar como bailarín en varios teatros y compañías de danza. Algunos de los espectáculos en los que participó fueron Madama Butterfly, La Bella Durmiente y Cascanueces.
Después de unos años como bailarín, René decidió seguir su otra pasión: la actuación. En 1992 entró en la Academia de Arte Dramático de Ámsterdam y completó su formación como actor en 1996. Durante su carrera, ha actuado en varias películas holandesas, como "De Drie Musketiers" (Los Tres Mosqueteros) y "Jezus is een Palestijn" (Jesús es un Palestino). También ha trabajado en varias series de televisión, incluyendo "Grijpstra & De Gier" y "Flikken Maastricht".
Además de su trabajo en el cine y la televisión, René ha actuado en varios teatros y producciones de ópera, como "La Traviata" y "Carmen". En 2013, también actuó en la película internacional "Borgman", dirigida por Alex van Warmerdam, que fue nominada al premio de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
En general, la carrera de René Kortekaas ha sido variada y llena de cambios, pero siempre ha sido guiada por su pasión por el arte y la actuación en particular. Desde su carrera inicial como mecánico automotriz hasta su trabajo como bailarín y finalmente su trabajo como actor, René ha demostrado una habilidad para adaptarse y evolucionar en su carrera. Hoy en día, es uno de los actores holandeses más apreciados y activos en la industria cinematográfica y del teatro del país.