Biografía de Raymundo Guizar
Raymundo Guizar fue un famoso actor, cantante y compositor mexicano nacido el 20 de octubre de 1915, en Guadalajara, Jalisco. Antes de convertirse en actor, Raymundo Guizar tuvo una vida muy interesante. Su padre murió cuando era niño y esto lo obligó a interrumpir sus estudios. Guizar comenzó a trabajar para ayudar a su madre y su familia, y para complementar sus ingresos, cantaba a la hora del almuerzo en las fábricas.
En 1938, tuvo su gran oportunidad al ganar un concurso de canto en una estación de radio de Guadalajara. Desde entonces, comenzó su carrera como cantante. Guizar fue un pionero en la industria cinematográfica de México, ya que no solo actuó en películas, sino que también escribió la letra y melodía de algunas de las canciones que aparecieron en ellas.
En 1941 se trasladó a la Ciudad de México para perseguir su carrera musical en serio. Firmó un contrato con la discográfica RCA Victor y comenzó a grabar sus canciones. También realizó algunas pruebas de actuación, pero no tuvo éxito en el principio. No fue hasta algunos años después que comenzó a actuar en películas, en un principio roles secundarios, pero lentamente comenzó a ganar cada vez más protagonismo.
En la década de 1950, Guizar se convirtió en un icono de la música y el cine. Fue uno de los pocos artistas que pudo trascender en ambos medios durante la época de oro de la cinematografía mexicana. Su carrera en la pantalla grande le permitió trabajar con grandes actores como Cantinflas, Pedro Infante y Jorge Negrete.
Raymundo Guizar no solo dejó una huella en la música y la actuación mexicana, sino también en el cine de Hollywood. En 1955, hizo su debut en Hollywood en la película "The Violent Men". También trabajó en "The Big Circus" junto a George Raft y en "Beyond All Limits" junto a Joan Crawford.
La carrera de Raymundo Guizar pasó por altibajos con el tiempo, pero siempre se mantuvo fiel a su arte. Fue una figura importante en la cultura popular mexicana y su música y actuación todavía resuenan en la actualidad. Esa es la vida de Raymundo Guizar antes de convertirse en actor.