Filmografía de Raymond Guérin-Catelain
Impresionante la aportación de Raymond Guérin-Catelain con directores como Jean Renoir, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Raymond Guérin-Catelain a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Raymond Guérin-Catelain
Raymond Guérin-Catelain nació el 6 de diciembre de 1887 en Dunkerque, Francia. Estudió en la École Polytechnique donde se graduó como ingeniero. Después de completar sus estudios, trabajó brevemente para una compañía de ingeniería antes de unirse al ejército francés cuando estalló la Primera Guerra Mundial. Fue herido en combate y recibió la Legión de Honor por su servicio, aunque tuvo que retirarse debido a sus heridas.
Después de la guerra, Guérin-Catelain decidió seguir su verdadera pasión, el cine. Comenzó su carrera trabajando en algunos documentales como asistente de dirección y director de fotografía. Su primer trabajo importante fue como cameraman en "El gabinete del doctor Caligari", una película expresionista alemana de 1920 dirigida por Robert Wiene. Esta película fue muy influyente en la historia del cine y Guérin-Catelain fue nombrado miembro honorario de la Sociedad Internacional de Cineastas.
Guérin-Catelain también trabajó en varias películas para director francés Abel Gance, incluyendo su obra maestra de 1927 "Napoleón". En esta película, Guérin-Catelain fue responsable de la fotografía y el diseño de producción, y su trabajo fue ampliamente elogiado. También trabajó en otras películas de renombre como "Crainquebille" de Jacques Feyder y "The Chess Player" de Raymond Bernard.
En 1932, Guérin-Catelain hizo su debut como actor en la película francesa "Les Escales de la gloire". A partir de entonces, actuó regularmente en películas y obras de teatro, aunque su carrera como actor no fue tan destacada como su trabajo como director de fotografía. Participó en más de 30 películas como actor, incluyendo su última película, "Un seul amour" en 1957.
En definitiva, Raymond Guérin-Catelain fue un hombre de muchas habilidades y talentos, y su trabajo en la Primera Guerra Mundial y su carrera en el cine son testimonio de esto. Fue un importante director de fotografía en la era del cine mudo y trabajó en algunas de las películas más influyentes de la historia del cine. Su carrera como actor fue breve pero lo suficientemente destacada como para ser recordado como un artista versátil.