Filmografía de Ray Winstone
El actor Ray Winstone tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Andrew Adamson, Cate Shortland, Antoine Fuqua, Rupert Sanders.
La profesionalidad de Ray Winstone le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Ciencia ficción, Drama, Aventuras, Fantástico, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ray Winstone
Ray Winstone nació el 19 de febrero de 1957 en Hackney, Londres. Fue criado en una familia trabajadora en una casa de tres habitaciones. Su padre trabajaba como almacenero de alimentos para caballos, mientras que su madre trabajaba como costurera. Se crió junto con sus dos hermanos mayores, Derek y Martin. Aunque su familia era trabajadora, Ray supo desde una edad temprana que quería ser actor.
Cuando Ray Winstone tenía once años, se mudó a Enfield, al norte de Londres. Allí asistió al instituto de artes escénicas de Enfield, donde estudió actuación y teatro. También se unió a una banda de rock durante este tiempo. Su carrera como actor comenzó en los años 70 cuando comenzó a trabajar como extra en numerosas películas, incluidas 'The Sweeney' (1975), 'Scum' (1979) y 'The Long Good Friday' (1980).
En los años 80, Ray Winstone comenzó a conseguir papeles más significativos en varias películas. Esto incluye su papel como el galán de 'Scandal' (1989), 'Let Him Have It' (1991), 'Nil by Mouth' (1997) y 'Sexy Beast' (2000). También trabajó en numerosas obras de teatro en esta época, incluidas 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca y 'A Clockwork Orange' de Anthony Burgess.
La carrera de Ray Winstone comenzó a despegar en los años 2000, cuando fue nominado al Premio BAFTA por su papel en la película 'Sexy Beast'. Desde entonces ha protagonizado numerosos éxitos de taquilla, incluyendo 'The Departed' (2006), 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' (2008) y 'Edge of Tomorrow' (2014). Ray Winstone también ha trabajado en numerosas series de televisión, como 'Vera' (2011-2013) y 'Vanity Fair' (2018).