Filmografía de Ray Sharkey
Ray Sharkey ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Brian De Palma.
Los géneros Comedia son los preferidos de Ray Sharkey a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ray Sharkey
Ray Sharkey es conocido por su carrera como actor, pero antes de llegar a Hollywood, vivió una vida tumultuosa. Nació el 14 de noviembre de 1952 en Brooklyn, Nueva York, y creció en una familia disfuncional. Sus padres se divorciaron cuando era joven, y su madre se volvió adicta al alcohol. A la edad de 16 años, Sharkey dejó la escuela secundaria y comenzó a trabajar en una variedad de trabajos, incluyendo vendedor ambulante y mensajero.
Además de trabajar en una variedad de trabajos, Sharkey también se involucró en algunas actividades ilegales. Se dice que trabajó para un sindicato del crimen organizado en los años 70, lo que le valió una condena por posesión de drogas en 1974. Sharkey ingresó en rehabilitación después de su arresto y comenzó a tomar clases de actuación como parte de su terapia.
Después de su liberación de prisión, Sharkey comenzó a buscar trabajo como actor. Tuvo dificultades al principio debido a su historial delictivo, pero finalmente consiguió un papel importante en la película de 1977 "The Idolmaker", por la que ganó un premio Globo de Oro. Este papel lo llevó a muchos otros papeles en películas y series de televisión a lo largo de su carrera.
A pesar de su éxito como actor, Sharkey luchó con problemas de adicción durante gran parte de su vida. En 1987, ingresó en rehabilitación por segunda vez después de ser diagnosticado con VIH. Continuó trabajando como actor durante varios años, pero su salud se deterioró rápidamente a medida que su enfermedad progresaba.
Ray Sharkey murió el 11 de junio de 1993, a la edad de 40 años, debido a complicaciones relacionadas con el VIH. A pesar de las dificultades que enfrentó en su vida, Sharkey dejó un legado duradero como actor, y siempre será recordado por sus actuaciones en películas como "The Idolmaker" y "Wiseguys".