Filmografía de Ray Lonnen
El talento de Ray Lonnen a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Don Sharp, Claude Whatham) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Ray Lonnen a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Fantástico, Thriller, Terror, Drama.
Biografía de Ray Lonnen
Ray Lonnen nació en el año 1940 en Essex, Inglaterra. Antes de convertirse en actor, Lonnen tuvo una carrera como boxeador aficionado. A los 16 años, se unió a la Marina Real Británica y sirvió en la Guerra de Corea. Después de dejar la Marina en 1959, Lonnen trabajó en diferentes trabajos, incluyendo como conductor de camión y vendedor de seguros, pero siempre tuvo una pasión por convertirse en actor.
En 1963, Lonnen tomó un curso de actuación en el Royal Academy of Dramatic Art. Después de completar el curso, comenzó a trabajar en diferentes producciones teatrales y televisivas. Uno de sus primeros papeles fue en la serie de televisión "Z Cars" en 1964.
En los años siguientes, Lonnen trabajó en muchas producciones teatrales, incluyendo "The Beaux' Stratagem" y "Call Me Jacky". También se unió a la Royal Shakespeare Company en 1972 y apareció en varias producciones, incluyendo "Troilo y Crésida" y "El rey Lear".
En 1976, Lonnen consiguió uno de los roles más importantes de su carrera, interpretando a Capt. Turner en la serie de televisión "Secret Army". La serie se centraba en una red belga de resistencia en la Segunda Guerra Mundial y fue un gran éxito en el Reino Unido y en todo el mundo. Lonnen también apareció en la película basada en la serie, "El día del traidor".
A lo largo de su carrera, Ray Lonnen trabajó en muchas otras producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Algunos de sus papeles más memorables incluyen a Billy Rice en la producción teatral "The Entertainer" y al Dr. Jeremiah Kelly en la película "The Sandbaggers". Desafortunadamente, su carrera fue interrumpida cuando fue diagnosticado con cáncer de garganta en 1982. Aunque Lonnen luchó contra la enfermedad y continuó trabajando en algunas producciones, finalmente falleció en 1990, a los 49 años.