Filmografía de Ralph Manza
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Roland Emmerich, pero Ralph Manza es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Ralph Manza se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Ciencia ficción, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ralph Manza
Ralph Manza nació el 23 de febrero de 1942, en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia de clase media. Él y su hermana, Linda, fueron criados en un entorno muy tradicional, con una educación estricta y con una fuerte presencia de la religión.
Su familia se mudó a Los Ángeles cuando Ralph era un adolescente, lo que le dio la oportunidad de asistir a una escuela secundaria pública. Allí desarrolló un interés en la actuación y fue seleccionado para actuar en varias obras escolares. A pesar de que sus padres no estaban muy contentos con su decisión, Manza se inscribió en el Programa de Estudios de Teatro de la Universidad de California, Los Ángeles, donde pasó los próximos cuatro años.
Mientras estudiaba en la universidad, Manza trabajó como camarero para ganar un poco de dinero. Después de graduarse de la universidad, Ralph comenzó a tomar trabajos de reparto en producciones teatrales y televisión. Esto le permitió financiar sus estudios de actuación, y fue a través de esto que comenzó a obtener papeles más importantes.
A principios de los años 70, Manza comenzó a actuar en programas de televisión como "The Rockford Files" y "The Six Million Dollar Man". Estos programas le dieron la oportunidad de trabajar con otros actores importantes y le permitieron ganar una reputación como un actor talentoso.
En 1982, Manza obtuvo el papel de la serie de televisión "Hill Street Blues" como el detective Phil Esterhaus, que se convirtió en uno de sus papeles más populares. El papel le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores, directores y guionistas del momento, y le permitió ganar una gran cantidad de críticas positivas.
En los años siguientes, Manza apareció en muchas películas y programas de televisión, todos los cuales le permitieron demostrar su talento como actor y ganar el respeto de la industria. A lo largo de su carrera, Manza ha actuado en numerosas producciones, incluyendo "The Simpsons", "The X-Files" y "MASH", entre otros. Ha recibido numerosos premios, incluyendo un Emmy en 1989.