Filmografía de Rafika Bouazza
El arte con el que se desenvuelve Rafika Bouazza delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Leïla Kilani, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Rafika Bouazza actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Rafika Bouazza
Rafika Bouazza nació en Noviembre de 1986 en Argelia. Es una actriz, escritora y directora de cine afincada en Paris. Antes de comenzar su carrera en el mundo del cine y la interpretación, Bouazza trabajó en una cartera de crédito en un banco en París. Sin embargo, decidió dejar el banco y estudiar cine en la École Nationale Supérieure des Métiers de l´Image et du Son (La Fémis) en 2015.
Bouazza es conocida por su trabajo en estrecha colaboración con el director francés Bertrand Bonello. Durante su carrera, ha trabajado en varias películas y cortometrajes, entre los que destacan ‘Zombi Child’ (2019) y ‘Trailer for a Remake of Gore Vidal´s Caligula’ (2005). Su papel más reciente es como Violeta, en la película de Robin Campill ‘BPM’ (2017), donde trabaja con un grupo de activistas con VIH/Sida en Francia en los años 90.
Además de su trabajo en el cine, Bouazza también escribe y dirige teatro. En 2012, estrenó su obra de teatro ‘Sonic Youth’ en Théâtre de Belleville en París. La obra recibió críticas positivas y fue bien recibida por el público. Bouazza también ha dirigido en el Théâtre de Belleville varias obras, incluyendo ‘Il faut qu´une porte soit ouverte ou fermée’ (2015) y ‘Le Roi se meurt’ (2017).
A pesar de que Bouazza ha logrado el éxito en el mundo del cine y del teatro, ha confesado en varias entrevistas que no es fácil abrirse camino en un mundo tan competitivo como este. A menudo, se siente como un pez fuera del agua y enfrenta muchos obstáculos por ser una mujer musulmana argelina en Francia. Sin embargo, ella sigue adelante y sigue trabajando duro para crear historias que inspiren y emocionen a las audiencias. Su determinación y pasión por su oficio son la razón por la cual continúa creciendo como una de las personalidades más importantes en la escena del cine y el teatro de Francia.