Filmografía de Quintín Bulnes
Todos los directores con los que ha trabajado Quintín Bulnes han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Paul Nagle, Benito Alazraki, Rafael Baledón.
Quintín Bulnes se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Terror, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Quintín Bulnes
Quintín Bulnes era un joven de ascendencia chilena que nació en Santiago de Chile el 7 de junio de 1943. Criado en una familia de clase media, se graduó con un título en filosofía y psiquiatría en la Universidad de Chile en 1965. Durante su carrera universitaria, desarrolló un gran interés por el teatro y comenzó a actuar en producciones teatrales locales.
Después de graduarse de la universidad, Quintín trabajó como profesor de filosofía y psiquiatría en la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile. En esta posición, transmitió sus conocimientos y experiencia a estudiantes jóvenes, y desarrolló una gran habilidad para la enseñanza. También continuó participando en producciones teatrales locales durante su tiempo libre.
En 1970, Quintín se mudó a Buenos Aires, Argentina, para buscar una carrera de actuación más profesional. Allí, trabajó como actor en producciones locales, en televisión y en el teatro. También escribió y dirigió varias obras, y comenzó a ganar una reputación como un actor joven y talentoso. Pronto, Quintín se convirtió en uno de los actores más populares de la escena teatral argentina.
En 1975, Quintín fue contratado para protagonizar una nueva comedia de televisión argentina, "Algo Más", que se convirtió en una de las series más exitosas de la época. Ese mismo año, también protagonizó la película de drama "Un Hombre para la Eternidad", que fue nominada para el premio Óscar a la mejor película extranjera. Esto le proporcionó aún más reconocimiento y popularidad en Argentina y el resto de América Latina.
De ahí en adelante, Quintín protagonizó numerosas películas y series de televisión que le ganaron muchos elogios de la crítica y el público. Su interpretación de un policía corrupto en la película de 1989 "La Ley de la Calle" le valió el premio a la Mejor Actuación Masculina en los Premios del Cine Latinoamericano. Desde entonces, Quintín se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la cultura latinoamericana.