Filmografía de Pippo Franco
El arte con el que se desenvuelve Pippo Franco delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Billy Wilder, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Pippo Franco actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Pippo Franco
Pippo Franco es un famoso actor, cantante y presentador de televisión italiano. Nació con el nombre de Francesco Pippo en Roma el 3 de septiembre de 1940. Su padre, Luigi Franco, era un conocido presentador de la Radiotelevisione italiana y su madre, Gianna Maria Canale, fue una actriz que actuó en varias películas.
Desde joven mostró gran interés por la música y la actuación. A la edad de 13 años comenzó a tocar la guitarra y a cantar en los bares de Roma. En 1959 comenzó a trabajar para la discográfica RCA Italiana como cantante y compositor, grabando su primer sencillo, "Sogno d'amore", en 1960.
En 1961 se unió al famoso grupo musical "I Flippers" como vocalista y en 1962 lanzaron su primer álbum, "I Flippers al Piper Club". La banda se convirtió en un gran éxito en Italia y Franco se convirtió en una estrella de la música. En los años 60 también participó en varios festivales de música y en programas de televisión como "Canzonissima" y "Studio Uno".
Pippo Franco comenzó su carrera como actor en 1970 cuando tuvo un papel secundario en la película "Il clan dei due Borsalini". En 1971 tuvo otro papel en la película "Incontro" y en 1972 en la película "La proprietà non è più un furto". Sin embargo, fue en el mundo de la televisión donde encontró su verdadero éxito. En 1974 comenzó a presentar el programa "Quelli della Domenica" junto a Raffaella Carrà, un programa que se convirtió en todo un éxito y en el que Franco actuaba y cantaba.
En 1977 comenzó a presentar el programa "Drive In" junto a Alighiero Noschese y luego solo con Gigi Sabani. El programa se convirtió en un gran éxito y Franco se convirtió en uno de los comediantes más populares de Italia. A lo largo de su carrera ha participado en varias películas, series de televisión y programas de entretenimiento, como "Fantastico", "Sanremo" y "Top One".
En resumen, Pippo Franco comenzó su carrera en la música a la edad de 13 años y se convirtió en una estrella de la música en los años 60 como parte del grupo "I Flippers". A principios de los años 70 empezó a hacer incursiones en el mundo del cine y la televisión, pero fue en la televisión donde encontró su gran éxito como comediante y presentador de programas de televisión como "Quelli della Domenica" y "Drive In". A lo largo de su carrera ha participado en varias películas, series de televisión y programas de entretenimiento, lo que lo convierte en uno de los artistas más versátiles y populares de Italia.