Filmografía de Pierre Vernier
Pierre Vernier ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Donald W. Thompson, Graeme Clifford, Desmond Davis, Claude Fournier, Richard Gilbert.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Acción son los preferidos de Pierre Vernier a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Pierre Vernier
Pierre Vernier nació en París, Francia, el 26 de junio de 1909. Hijo de un artista y una maestra, Vernier comenzó a actuar desde una edad temprana. Su familia se mudó a París cuando tenía siete años, donde asistió a la Escuela de Arte Dramático de la Sorbona. Se graduó en 1931 con un diploma en actuación y comenzó a buscar trabajo de inmediato.
En los primeros años de su carrera, Vernier actuó en una variedad de obras. Estudió con el actor y director Jean Vilar en el Teatro Nacional Populaire y actuó en obras de teatro como La Casa de Muñecas de Henrik Ibsen. También participó en varias producciones de radio y televisión, incluida la serie de televisión de 1951 Les Cinq Dernières Minutes.
En 1952, Vernier fue elegido para interpretar el papel principal en la película de Louis Malle, Édouard et Caroline. Fue un gran éxito y catapultó a Vernier a la fama internacional. El éxito de la película recibió elogios de la crítica y fue nominado para el premio a la mejor película en el Festival de Cannes de ese año. Después de este papel, Vernier comenzó a trabajar en películas de todo el mundo, desde la Francia de la posguerra hasta Estados Unidos y Japón.
En los años siguientes, Vernier protagonizó películas en varios géneros, desde comedia hasta drama. Algunas de sus obras más destacadas incluyen el drama de Jean-Luc Godard Vivre sa vie (1962), el thriller de Henri-Georges Clouzot La vérité (1960) y el thriller de Michelangelo Antonioni La Notte (1961).
Durante su carrera, Vernier trabajó con algunos de los mejores directores de la época, como François Truffaut y Jean-Pierre Melville. Ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes en 1957 por su papel en Le Plaisir de Pierre Desproges. Finalmente, en 1989, Vernier se retiró de la actuación. Murió el 19 de julio de 1995 a la edad de 86 años.