Filmografía de Pierre Clémenti
Pierre Clémenti ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gillies MacKinnon.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Pierre Clémenti y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Pierre Clémenti
Pierre Clémenti fue un personaje importante del arte francés de mediados del siglo XX. Nacido el 28 de septiembre de 1942 en París, Francia, Clémenti inició su carrera artística en el movimiento de arte pop francés en 1960, participando en la creación de obras de arte visual como pinturas y collages. Se asoció con el artista surrealista Salvador Dalí y el movimiento Nouveau Réalisme francés, y trabajó también en el cine experimental y el teatro.
En 1962, actuó en la película "Les Parisiennes" dirigida por Jacques Poitrenaud, y apareció en su película "La Religieuse" al año siguiente, convirtiéndose en su primer papel importante en cine. También tuvo un papel secundario en "Jules et Jim" de François Truffaut en 1962.
En 1963, Clémenti fundó el grupo de teatro experimental "Espontaneidad Organizada", que produjo una serie de actuaciones improvisadas y experimentos colaborativos. La mayoría de sus trabajos se centraron en la búsqueda de nuevas formas de manifestación artística que evitaban los límites de los géneros tradicionales.
En 1966, Clémenti se unió a la película "BLa fiancée du pirate" de Nelly Kaplan. Su interpretación del amante de la protagonista de la película fue aclamada por la crítica y consolidó su carrera en el cine francés.
Clémenti también escribió y dirigió sus propias películas, incluyendo "Visages de femmes" ("Caras de mujeres"), un documental experimental que cuenta la historia de mujeres en trabajos de fábrica, y "Une matinée d'ivresse" ("Una mañana de borrachera"), una película basada en su propia experiencia en la que varios personajes se ven afectados por el alcohol y la locura en un viaje surrealista.
Junto con actores como Jean-Pierre Léaud y Jean-Louis Trintignant, Clémenti se convirtió en un icono de una nueva ola de actores y artistas europeos que desafiaron las convenciones y promovieron nuevas formas de expresión artística. Él vivió su vida con una pasión y creatividad que lo convirtió en un miembro central del mundo del arte y el cine francés, cuyo trabajo seguirá inspirando a las generaciones futuras. Clémenti murió en su casa de París el 27 de diciembre de 1999.