Filmografía de Pierre Berriau
El talento de Pierre Berriau a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Olivier Dahan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Infantil, Drama, Fantástico son los preferidos de Pierre Berriau a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Pierre Berriau
Pierre Berriau nació en Francia el 12 de febrero de 1923. Creció en una familia modesta y fue educado en una escuela católica. Desde muy joven, demostró un gran entusiasmo por la actuación. A los 7 años, comenzó a actuar en obras de teatro de la escuela, y a los 11 años, tuvo su primer papel protagónico en una producción local.
Después de terminar la escuela secundaria, Pierre decidió seguir una carrera profesional en la actuación. A los 19 años ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Francia, donde recibió una sólida formación en arte dramático, así como en ballet y danza. Durante este tiempo, también comenzó a trabajar como actor de reparto en varias producciones teatrales y cinematográficas.
En 1949, Pierre fue elegido para protagonizar su primera producción cinematográfica, "Monsieur L'Agent". El éxito de la película le abrió las puertas para actuar en muchas otras producciones, tanto teatrales como cinematográficas. En los siguientes años, trabajó en una variedad de papeles, desde comedias románticas hasta dramas históricos.
Dentro de su trabajo como actor, Pierre también trabajó como director de teatro y director de cine. En 1954, dirigió su primera película, "La Vida de Georges", que fue muy bien recibida por la crítica. Esta película marcó el inicio de su exitosa carrera como director. En los años siguientes, dirigió varias películas de éxito, incluidas "Le Désir", "La Femme du Boulanger" y "La Belle et la Bête".
En 1965, Pierre fue nominado al Premio César a Mejor Actor por su actuación en "La Femme du Boulanger", y en 1995, fue galardonado con el Premio de Honor de la Academia de Cine Francés. Su carrera como actor y director le permitió ganar una gran cantidad de admiradores y se convirtió en uno de los actores más respetados de Francia. Pierre falleció el 7 de octubre de 2002, a los 79 años de edad.