Filmografía de Pier Angeli
Pier Angeli ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Uri Zohar.
Una de las virtudes de Pier Angeli a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Drama.
Biografía de Pier Angeli
Pier Angeli nació el 19 de junio de 1932 en el seno de una familia italiana de la ciudad de Cagliari, en la isla de Cerdeña, Italia. A los cinco años de edad, su familia emigró a Estados Unidos, donde sus padres abrieron un restaurante en el barrio italiano de Boyle Heights, Los Ángeles. A la edad de once años, fue descubierta por un scout de talentos de cine italiano, quien le ofreció una audición en Italia.
Durante su adolescencia, Pier Angeli desarrolló un profundo amor por la actuación. A los 14 años, fue aceptada en la Academia de Arte y Diseño de Los Ángeles, donde recibió instrucción en actuación, baile y canto. Después de graduarse, comenzó a actuar en numerosas producciones teatrales y televisivas, incluyendo un papel en la exitosa serie de televisión "The Adventures of Ozzie and Harriet".
En 1951, Pier Angeli consiguió su primer papel principal en la película "Teresa", para la que fue nominada al premio Oscar a la Mejor Actriz. Esta actuación la llevó a la fama y a convertirse en una de las estrellas más populares de la época. Ese mismo año, también interpretó el papel protagonista en la película "Vera Cruz", junto a Burt Lancaster y Gary Cooper.
Pier Angeli tuvo una carrera muy exitosa como actor, interpretando papeles principales en películas como "The Silver Chalice", "The Vintage", "The Big Fisherman" y "The Story of Esther Costello". También protagonizó la película "Somebody Up There Likes Me", que fue dirigida por el famoso director de cine Elia Kazan. En 1961, se casó con el actor italiano Vic Damone. La pareja tuvo un hijo, Perry, antes de divorciarse en 1963.
Durante los años 60, Pier Angeli continuó actuando en numerosas producciones de cine y televisión. Sin embargo, su carrera comenzó a declinar y su salud comenzó a deteriorarse. En 1971, murió de una sobredosis accidental de pastillas para el dolor a la edad de 39 años. Su memoria ha sido honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como con numerosos premios y homenajes.