Biografía de Phyllis Brooks
Phyllis Brooks nació en Boise, Idaho, en 1914. Era la menor de cuatro hermanos y su familia se mudó varias veces durante su infancia, debido al trabajo de su padre en la industria ferroviaria. Su interés en el mundo del espectáculo comenzó en su adolescencia, cuando tomó clases de baile y actuación.
A los 18 años, se mudó a Nueva York para intentar hacer carrera como actriz. Durante sus primeros años en la ciudad, trabajó como modelo y bailarina en clubes nocturnos. También tuvo pequeños papeles en algunas producciones teatrales y en cortometrajes.
En 1935, firmó un contrato con la Warner Bros. y se mudó a Hollywood. Durante los siguientes tres años, actuó en más de veinte películas, aunque en su mayoría fueron papeles secundarios o de reparto. Uno de sus primeros papeles destacados fue en la comedia "Broadway Gondolier", de 1935, en la que actuó junto a Dick Powell y Joan Blondell.
En 1938, Brooks firmó un contrato con la 20th Century Fox y comenzó a recibir mejores papeles. Uno de sus trabajos más memorables fue en la película "Tierra de pasión", de 1940, en la que actuó junto a Tyrone Power y Orson Welles. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió a la Cruz Roja y trabajó como enfermera en Europa durante dos años.
En resumen, Phyllis Brooks tuvo una carrera exitosa en Hollywood, actuando en más de treinta películas entre 1935 y 1942. Antes de eso, trabajó como modelo y bailarina en Nueva York. Su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se unió a la Cruz Roja como enfermera. Aunque su carrera posterior no fue tan exitosa, continúo actuando en algunas películas y programas de televisión hasta los años 60.