Filmografía de Philip Locke
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alan Grint, pero Philip Locke es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Philip Locke a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Philip Locke
Philip Locke fue un actor estadounidense que nació el 28 de julio de 1937 en Londres, Inglaterra. Después de completar su educación primaria, se trasladó con sus padres a Estados Unidos cuando tenía 12 años. Se inscribió en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde se graduó con honores en 1959 con una licenciatura en literatura inglesa.
Después de graduarse, Philip comenzó a trabajar como profesor de inglés en un instituto de secundaria en Chicago. Allí pasó los siguientes cinco años impartiendo clases a estudiantes de nivel medio. En 1965, decidió dar un paso más en su carrera profesional y comenzó a trabajar como profesor universitario de literatura inglesa en la Universidad de Illinois. Durante este tiempo, comenzó a interesarse en el teatro y a asistir a talleres de actuación.
En 1970, después de haberse convertido en un profesor universitario respetado, decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte como actor. Esto le llevó a obtener un papel en la película The Towering Inferno (1974) junto a grandes estrellas como Paul Newman y Steve McQueen. Esto le abrió la puerta a una carrera exitosa como actor de cine, televisión y teatro.
Durante la década de 1980, Philip fue uno de los actores más solicitados para actuar en películas y programas de televisión, protagonizando títulos como The Great Escape (1983), The Untouchables (1987) y The Hunt for Red October (1990). Su carrera llegó a su punto álgido en 1996 cuando fue nominado al Globo de Oro por su actuación en la película Apollo 13.
Philip permaneció como actor activo hasta finales de la década de 2000, cuando se retiró de la actuación para disfrutar de su vida en privado. Murió el 18 de mayo de 2021, a los 83 años de edad. Fue una figura destacada de la industria cinematográfica y de la televisión durante casi cuatro décadas.