Filmografía de Peter Mullan
El actor Peter Mullan tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: David Yates.
La profesionalidad de Peter Mullan le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Drama, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Peter Mullan
Peter Mullan nació en el año 1959 en el seno de una familia católica escocesa. Sus padres eran trabajadores de clase media y él creció en un barrio obrero de la localidad de Clydebank, en el oeste de Escocia. Desde muy joven, Mullan demostró un gran interés por las artes escénicas, sin embargo, al no tener los medios para financiar sus estudios, se vio obligado a trabajar en la industria naval.
Durante los primeros años de su vida, Mullan trabajó en los astilleros de Escocia, un trabajo muy duro y peligroso. A pesar de esto, siguió trabajando para poder ahorrar y poder estudiar teatro. Finalmente, en 1979, Mullan comenzó a estudiar en la Escuela de Teatro de Glasgow.
Mientras estudiaba, Mullan participó en varios trabajos de teatro, lo que le permitió ganar experiencia. En 1983, se graduó de la escuela y comenzó a trabajar con el Royal Shakespeare Company. En los siguientes años, Mullan trabajó en varias obras de teatro, ganando reconocimiento y apoyo de los críticos.
Además de trabajar en teatro, Mullan también comenzó a trabajar como actor de televisión. En los años 90, Mullan protagonizó varias series de televisión y también actuó en numerosas películas, entre ellas, "My Name Is Joe" (1998) y "The Claim" (2000). Estas películas obtuvieron reconocimiento internacional y le brindaron a Mullan la oportunidad de trabajar en Hollywood.
Desde entonces, Mullan ha trabajado en numerosas películas, como "Children of Men" (2006), "War Horse" (2011) y "The Magdalene Sisters" (2002), entre muchas otras. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y ha ganado numerosos premios, incluyendo un premio del Festival de Cannes en 2002. Además, Mullan también ha escrito y dirigido numerosos proyectos, incluyendo el premiado "Neds" (2010).
En conclusión, Peter Mullan es uno de los actores más reconocidos de Escocia. Nació en una familia de clase media y comenzó a trabajar en astilleros muy joven. Esto le permitió ahorrar para poder estudiar teatro y convertirse en actor. Después de graduarse de la Escuela de Teatro de Glasgow, comenzó a trabajar en teatro y televisión. Finalmente, en los años 90, Mullan comenzó a actuar en películas y a ganar reconocimiento internacional. Desde entonces, ha trabajado en varias películas, ganando numerosos premios y escribiendo y dirigiendo sus propios proyectos.