Filmografía de Peter Leeds
El actor Peter Leeds tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Richard Brooks.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Peter Leeds que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Peter Leeds
Peter Leeds nació el 28 de noviembre de 1917 en Bayonne, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue el segundo de tres hijos de un inmigrante alemán y una madre estadounidense. Cuando era niño, su familia se mudó a Nueva York donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a desarrollar su pasión por el teatro. A la edad de 17 años, se unió a una compañía teatral itinerante y comenzó a actuar en obras de teatro locales.
Más tarde, Leeds se mudó a Hollywood para buscar una carrera en el cine. A pesar de que no tuvo éxito en su búsqueda inicial, logró conseguir algunos pequeños trabajos como extra en películas. También trabajó en algunos programas de radio y grabo algunos registros musicales. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Leeds volvió a Hollywood y comenzó a tener más éxito con su carrera de actor.
Comenzó a aparecer en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Abbott y Costello Meet the Invisible Man" (1951), "The Wild One" (1953) y "El Fugitivo" (1963). Aunque a menudo se le asociaba con papeles de personajes secundarios, Leeds siempre logró destacarse en cada papel con el que fue asignado. También apareció en numerosos comerciales de televisión.
Además de su carrera como actor, Leeds fue también un financista experto. Publicó numerosos libros sobre cómo invertir en el mercado de valores y se convirtió en una figura pública en el mundo financiero. Algunos de sus libros más populares incluyen "Penny Stocks for Dummies" y "Invest in the Best."
A lo largo de su carrera, Leeds siempre se mantuvo un apasionado defensor del teatro. Fundó una compañía de teatro en Los Ángeles y ayudó a financiar numerosas producciones. También fue miembro activo del Actors Studio, donde enseñó y mentoreo a otros actores. Peter Leeds falleció el 12 de noviembre de 1996 en Encino, California, a la edad de 78 años. A pesar de que su carrera en el cine y la televisión fue impresionante, su verdadero legado fue su dedicación y amor por el teatro y la actuación.