Filmografía de Peter Falk
El talento de Peter Falk a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Aldrich, Robert Altman) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Peter Falk se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Acción, Intriga, Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Peter Falk
Peter Falk nació el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York. Su padre era de origen checo y su madre de origen italiano. Se crió en la ciudad de Ossining, donde asistió a la escuela secundaria, y luego se graduó de la Universidad de Syracuse. Después de su graduación, Falk trabajó como contable para una cadena de grandes almacenes.
Durante los primeros años de su carrera, Falk se encontró con el rechazo al tratar de conseguir papeles. Finalmente, en 1960, Falk consiguió su primer papel importante como el secuaz de un gángster en la película "Murder, Inc". Esta actuación le proporcionó el reconocimiento que necesitaba para impulsar su carrera.
En 1961, Falk fue protagonista de la película "Pocketful of Miracles", que le dio una nominación al Oscar. Esto fue seguido por un papel en la película "It's a Mad, Mad, Mad, Mad World" en 1963. En 1965, Falk protagonizó el papel principal en la película "The Great Race". A partir de entonces, Falk comenzó a aparecer en varios papeles de segundas líneas en muchas de las principales producciones de Hollywood.
En 1968, Falk se convirtió en una estrella de televisión cuando interpretó al detective por primera vez en la serie "Columbo". Esta actuación le valió un premio Emmy. Esta actuación se convirtió en un éxito de televisión y Falk la interpretó durante 29 años. Durante su carrera como Columbo, Falk también protagonizó varias películas, como "The In-Laws" en 1979.
Falk se retiró de la actuación en 2001. Murió el 23 de junio de 2011 a la edad de 83 años. Durante toda su vida, Falk fue un gran defensor de los derechos de los actores y fue una figura importante en el mundo de la actuación. Su legado de actuación sigue vivo hoy en día.