Filmografía de Peter Copley
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Terence Fisher, pero Peter Copley es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Peter Copley se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Peter Copley
Peter Copley fue un actor inglés que nació en Bushey en 1915 y falleció en 2008. Antes de convertirse en actor, Copley tuvo una vida bastante variada y ocupó diferentes empleos. Estudió en el St John's College de Cambridge, pero su carrera como estudiante fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, Copley sirvió en la Royal Air Force y fue piloto de bombardero en un escuadrón de la RAF en el Norte de África.
Después de la guerra, Copley trabajó durante algunos años en la Bolsa de Valores de Londres, donde conoció a su futura esposa, la actriz Nadia Benois. Fue a través de ella que Copley comenzó a interesarse en el teatro y, eventualmente, decidió seguir una carrera como actor.
Copley comenzó su carrera teatral en la década de 1940 en el circuito provincial de Gran Bretaña. Fue miembro de la compañía de Bristol Old Vic, donde trabajó durante varios años. En la década de 1950, Copley hizo su debut en el West End londinense con la producción de "Androcles and the Lion" de Bernard Shaw.
Además de su carrera en el teatro, Copley también trabajó en cine y televisión. Hizo su debut en la gran pantalla en la película de 1949 "The Blue Lamp" y apareció en numerosos filmes después de eso. Entre sus papeles más destacados se incluyen el de Conde Rugen en "The Princess Bride" y el de Sir Winston Churchill en la película de 1996 "The Secret Agent".
En resumen, Peter Copley tuvo una vida variada antes de convertirse en actor, que incluyó el servicio en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y trabajos en la Bolsa de Valores de Londres. Fue su esposa, Nadia Benois, quien lo introdujo en el mundo del teatro, donde comenzó su carrera en la década de 1940 en el circuito provincial de Gran Bretaña. Copley también tuvo una exitosa carrera en el cine y la televisión, haciendo su debut en la gran pantalla en 1949 y apareciendo en numerosas películas en su carrera.