Filmografía de Peggy Ryan
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edwin L. Marin, pero Peggy Ryan es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son los preferidos de Peggy Ryan a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Peggy Ryan
Peggy Ryan nació el 28 de agosto de 1924 en Long Beach, California. Hija de padres vaudeville, desde muy joven estuvo expuesta al mundo del espectáculo y comenzó a desarrollar habilidades de baile y actuación. Durante su infancia, Peggy viajó con su familia por todo el país, actuando en vaudeville y en muchas ciudades importantes.
En 1939, a la edad de quince años, Peggy fue descubierta por el director de cine James Roosevelt, Jr. y firmó un contrato con la productora Warner Bros. Durante sus primeros años en Hollywood, Peggy actuó en varios cortometrajes y películas musicales como "The Way of All Flesh" y "The Story of Vernon and Irene Castle". Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando fue contratada por Universal Pictures para unirse al elenco de la popular serie musical de Mickey Rooney, "Andy Hardy".
Peggy interpretó a varios personajes en las películas de "Andy Hardy", pero fue su papel en "Girl Crazy" en 1943 lo que la hizo popular. En esta película cantó y bailó junto a la estrella de cine Mickey Rooney y coincidieron en varias películas más. Después de un tiempo, Peggy eligió dedicarse al baile y se centró más en la actuación en escenarios en vivo. También asistió a Juilliard School en Nueva York para estudiar ballet clásico y moderno.
En 1945, Peggy se casó con el actor Eddie Bracken, con quien tuvo tres hijos. Continuó trabajando como bailarina y actriz en escenarios en vivo, incluyendo un espectáculo de Broadway llamado "Top Banana". En la década de 1960, Peggy regresó al cine y televisión, apareciendo en películas como "The Seven Little Foys" y programas de televisión como "The Perry Como Show".
Peggy Ryan fue una bailarina y actriz consumada, que comenzó desde muy joven. En una carrera que se extendió durante décadas, tuvo la oportunidad de trabajar con algunas de las estrellas más grandes de Hollywood y fue una verdadera pionera en el mundo del espectáculo. A lo largo de su vida, Peggy demostró su amor por la música y el baile, lo que la llevó a ser recordada como una de las bailarinas y actrices más talentosas de su tiempo.