Filmografía de Pauline Etienne
Pauline Etienne ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Guillaume Nicloux, Stefan Liberski.
Una de las virtudes de Pauline Etienne a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia, Drama.
Biografía de Pauline Etienne
Pauline Etienne es una actriz belga nacida el 26 de junio de 1989 en Ixelles, Bruselas. Desde muy joven, Pauline tuvo interés en la actuación, sin embargo, sus padres la alentaron a que primero terminara sus estudios antes de seguir su pasión. Fue así como Pauline se graduó de la escuela secundaria y posteriormente ingresó a la Universidad Católica de Lovaina, donde estudió filosofía y literatura francesa.
Durante su tiempo en la universidad, Pauline participó en algunos proyectos teatrales y comenzó a explorar su interés en la actuación. Fue entonces cuando decidió dejar la universidad y mudarse a París para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Sin embargo, sus primeros años en la ciudad no fueron fáciles y tuvo que realizar varios trabajos para poder mantenerse, incluyendo trabajar en un restaurante y como niñera.
Finalmente, en 2008, Pauline fue aceptada en la escuela de actuación Les Enfants Terribles en París, donde comenzó a formarse como actriz. Fue en esta escuela donde comenzó a recibir entrenamiento en actuación, danza y canto, lo que le permitió desarrollar sus habilidades y conocer a otros actores y directores.
Tras graduarse de la escuela de actuación en 2010, Pauline comenzó a trabajar en el teatro y en algunos proyectos de cine y televisión en Francia y Bélgica. A pesar de que al principio solo conseguía pequeños papeles, poco a poco fue ganando protagonismo en la escena teatral y cinematográfica.
En 2013, Pauline obtuvo su primer papel protagónico en la película "La Religieuse" dirigida por Guillaume Nicloux, en la que interpretó a una joven novicia en el siglo XVIII. La actuación de Pauline fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al premio César a la mejor actriz revelación.
Desde entonces, Pauline ha seguido trabajando en varias producciones francesas y belgas, consolidándose como una de las actrices jóvenes más prometedoras de Europa. Su carrera también se ha expandido a nivel internacional, apareciendo en películas como "Tokyo Fiancée" y "Eden". En resumen, la vida de Pauline Etienne antes de convertirse en actriz fue de estudio y preparación académica, para después enfrentar la difícil tarea de encontrar un camino en la escena teatral y cinematográfica de Francia.