Filmografía de Paul Verhoeven
La trayectoria profesional de Paul Verhoeven pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jeffrey Schwarz, April Wright.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Paul Verhoeven que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Paul Verhoeven
.
Paul Verhoeven nació el 18 de julio de 1938 en Ámsterdam, Países Bajos. Su padre era un comerciante de telas, y su madre era una ama de casa. Paul fue educado en un ambiente religioso y católico, y durante su adolescencia asistió a un instituto católico.
Después de terminar la escuela secundaria, Paul estudió en la Academia Militar de Breda, donde recibió una formación militar y se graduó con el grado de capitán. Después de su graduación, se unió al ejército holandés y sirvió en el ejército durante algunos años.
A principios de la década de 1960, Paul comenzó a trabajar como director de cine. Durante esta época, dirigió varios cortometrajes documentales, así como algunos cortometrajes de ficción. En 1968, dirigió su primer largometraje, "Business is Business", que fue un gran éxito.
En los años siguientes, Paul continuó dirigiendo y produciendo films de éxito, como "Turkish Delight" (1973) y "Soldier of Orange" (1977). Estas películas le han valido varios premios, incluyendo un Premio de la Academia, un premio BAFTA y un premio Emmy.
En los años 80, Paul comenzó a trabajar como actor, interpretando papeles en películas como "The Fourth Man" (1983) y "RoboCop" (1987). Estas películas han sido muy exitosas, y Paul ha recibido mucha atención por su trabajo como actor.
En los últimos años, Paul ha estado trabajando en películas como "Elle" (2016) y "Blade Runner 2049" (2017). Paul es uno de los directores más respetados de Holanda, y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de la Academia y el Premio BAFTA. Es una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica holandesa.