Filmografía de Paul Naschy
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Antonio Mercero, Juan Piquer Simón, Carlos Aured, pero Paul Naschy es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Musical, Infantil, Aventuras, Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Paul Naschy que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Paul Naschy
Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez) nació el 6 de septiembre de 1934 en Madrid, España. Su madre era una actriz conocida como Lola Álvarez Bravo y su padre era un profesor de gimnasia llamado Jacinto Molina. Cuando era niño, Paul pasaba mucho tiempo en los teatros y estudios de cine, y comenzó a escribir sus primeras historias de terror cuando tenía 9 años.
En 1952, Paul comenzó a estudiar Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, también trabajó como asistente de producción en varios estudios de cine, lo que le ayudó a conocer el proceso de producción de películas. Al mismo tiempo, también comenzó a escribir guiones y trabajar como guionista.
En 1958, Paul comenzó a trabajar como actor en una serie de películas de terror españolas. Estas películas se conocen como las "películas de Naschy" y se caracterizan por su temática de terror y sus temas relacionados con la religión y la mitología. El papel más famoso de Paul fue el de Waldemar Daninsky, un hombre condenado a luchar contra los vampiros.
Durante las décadas de 1960 y 1970, Paul trabajó en más de 70 películas, la mayoría de ellas de terror. Estas películas también le permitieron a Paul mostrar su talento como escritor y director. En 1972, Paul dirigió la película El Retorno de Walpurgis, que se convirtió en un éxito en España.
A lo largo de su carrera, Paul ganó un gran reconocimiento por su trabajo en el género de terror. En 2009, fue condecorado por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por sus contribuciones a la industria cinematográfica. Después de su muerte en 2009, Paul sigue siendo recordado como uno de los mayores exponentes del género de terror en España.