Filmografía de Paul Meurisse
El actor Paul Meurisse tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jean Delannoy, Francis Rigaud.
Un actor como Paul Meurisse se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Paul Meurisse
Paul Meurisse nació el 21 de diciembre de 1912 en Dunkerque, Francia. Fue el tercer hijo de una familia de diez hijos de una modesta pareja de comerciantes. Desde joven, Paul tenía un gran interés por la literatura y la cultura en general. Tras terminar sus estudios secundarios, se matriculó en la Sorbona de París para estudiar filosofía.
Sin embargo, la vida de Paul Meurisse dio un cambio radical cuando en 1936 fue movilizado para cumplir con el servicio militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, Meurisse decidió unirse a la resistencia francesa, lo que le causó ser arrestado por los nazis en dos ocasiones y ser condenado a muerte en una de ellas, aunque finalmente pudo escapar gracias a la ayuda de su esposa.
Después de la guerra, decidió dedicarse a la actuación, inicialmente en el TNP College programa, donde trabajó con el director Jean Vilar. Su debut profesional en el teatro fue en 1946, en la obra "De memoria" de Paul Claudel. A mediados de los años 50 Paul Meurisse inició su carrera en el cine, actuando con regularidad en películas francesas. Su carrera cinematográfica despegó gracias a su actuación en la película de Claude Chabrol, Les cousins (1959), por la que ganó el Premio de la Crítica Francesa a la Mejor Actuación Masculina. La película fue la primera de varias colaboraciones con Chabrol, lo que ayudó a establecerlo como uno de los actores más importantes de Francia.
Meurisse apareció en más de cien películas y también en numerosas obras de teatro, llegando a trabajar junto a destacados directores como Jean Cocteau y Roger Vadim. A pesar de que no llegó a obtener reconocimiento internacional, Paul Meurisse fue uno de los actores más populares y respetados de su generación en Francia. Murió en 1979 de un ataque al corazón en su casa de Neuilly-sur-Seine, Francia, a la edad de 66 años.