Filmografía de Paul McGuire
El talento de Paul McGuire a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Bobby Farrelly, Peter Farrelly) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Paul McGuire y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Paul McGuire
Pablo Joseph McGuire nació el 17 de enero de 1934 en la ciudad de New Haven, Connecticut. Hijo de inmigrantes irlandeses, Paul creció en una casa modesta y desde temprana edad se sintió atraído por la actuación. En su juventud, se unió a un grupo teatral local y comenzó a desarrollar su talento en escena.
Sin embargo, su carrera en el entretenimiento no despegó hasta su edad adulta. Después de graduarse de la Universidad de Notre Dame en 1955, McGuire trabajó brevemente en finanzas antes de aceptar un trabajo como gerente de producción en NBC en Nueva York. Allí, tuvo la oportunidad de trabajar en programas populares como "El Show de Steve Allen" y "El Show de Dinah Shore".
A pesar de su éxito en la televisión, McGuire anhelaba una carrera en actuación. Después de mudarse a Los Ángeles en la década de 1960, finalmente tuvo su gran oportunidad. Después de aparecer en varios papeles pequeños en películas y programas de televisión, el actor finalmente fue elegido para el papel principal en la película "La ley del más fuerte". El éxito de la película catapultó a McGuire a la fama y estableció su carrera como actor.
A lo largo de su carrera, Paul McGuire apareció en más de 60 películas y programas de televisión. Sus créditos cinematográficos incluyen películas como "La ley del más fuerte", "Crisis", "La gran atracción" y "Tiempo de Perros". En televisión, fue un rostro familiar en programas como "The Love Boat", "T.J. Hooker" y "La ley y el orden".
Además de su carrera en la actuación, McGuire también tuvo intereses en la política. Durante su tiempo en NBC, trabajó como asesor político y más tarde se postuló para el Congreso de los Estados Unidos en una campaña sin éxito en California.
Después de décadas en el entretenimiento, Paul McGuire falleció en su hogar de Beverly Hills en 1998 a la edad de 64 años. A pesar de su prematura muerte, su legado como actor y productor continúa viva en sus innumerables obras interpretativas y su desempeño sobresaliente en la industria del entretenimiento.