Biografía de Paul Haggis
Paul Haggis es un hombre de múltiples talentos y de gran presencia en la industria cinematográfica. Antes de incursionar en el mundo del cine, Paul Haggis tuvo una vida bastante interesante. Nació el 10 de marzo de 1953 en London, Ontario, Canadá. Hijo de Mary Yvonne y Edward H. Haggis, un hombre de negocios.
Antes de convertirse en actor, Paul Haggis trabajo en varias posiciones en la televisión canadiense como director, productor y guionista. También escribió algunas obras de teatro y series televisivas, donde se destaca su trabajo en la serie Due South. Esta última fue muy exitosa en Canadá y en Estados Unidos, lo que le sirvió de plataforma a Haggis para llegar a Hollywood.
En 1994, Haggis tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles para comenzar su carrera en Hollywood. Al empezar a trabajar en la industria americana, se desempeñó como guionista para la serie de televisión Walker, Texas Ranger, donde también dirigió varios episodios. Sin embargo, el gran salto en su carrera llegó con la famosa serie de televisión de los años 90, temática policíaca, “Due South”, de la que fue creador y productor ejecutivo desde su estreno en 1994 hasta 1996. En ella, Haggis consiguió premios y nominaciones como el Gemini (el equivalente canadiense del Emmy) y el Cable ACE, además de dar el salto a Hollywood.
Ya en Hollywood, Haggis logró su primer gran éxito con la película “Million Dollar Baby”, ganadora de cuatro premios Oscar en 2004, incluyendo el de Mejor Guión Adaptado para Haggis. Tres años después, el director y guionista canadiense triunfó de nuevo en la ceremonia de los Oscar al dirigir la película “Crash”, que se llevó tres estatuillas, incluyendo la de Mejor Película. Con la película de “Crash” se hizo muy popular en Hollywood, lo que le permitió participar en otros proyectos de gran alcance como “Quantum of Solace” y “In the Valley of Elah”.
En definitiva, la vida de Paul Haggis es un ejemplo de perseverancia en el mundo del cine. El trabajo como guionista le permitió abrir las puertas de Hollywood y demostrar su gran talento en la dirección y producción de cine. Con el tiempo, Haggis se convirtió en uno de los directores y guionistas más codiciados de la industria cinematográfica y televisiva, dejando un gran legado en la historia del cine.