Películas de Paul Everton

La profesionalidad de Paul Everton se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Paul Everton

El actor Paul Everton tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: W.S. Van Dyke.

Los géneros Western, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Paul Everton y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Paul Everton

Paul Everton fue un hombre con una vida diversa antes de su carrera como actor. Nacido el 5 de octubre de 1869 en San Francisco, California, era el hijo mayor de una familia de cuatro hijos. Everton se graduó de la Universidad de California, Berkeley con una licenciatura en derecho y fue admitido en el Colegio de Abogados de California en 1890. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la abogacía no era para él y decidió hacer algo diferente.

En 1895, Everton se mudó a Alaska para trabajar como minero de oro. Pasó los siguientes años realizando varios trabajos, como el de leñador, cazador, agente de bienes raíces y comerciante de pieles. También se casó y tuvo dos hijos. Durante su tiempo en Alaska, Everton se dio cuenta de que quería ser actor y comenzó a actuar en pequeños teatros locales. En 1905, Everton y su familia se trasladaron a Seattle, donde Everton trabajó como actor de teatro de tiempo completo.

Everton comenzó a hacer su camino en el mundo de la actuación, apareciendo en varias producciones de teatro en Seattle y, finalmente, en Los Ángeles y Nueva York. Poco después, Everton comenzó a trabajar en el cine mudo donde interpretó a una variedad de villanos y personajes simpáticos. Trabajó en películas como "The Adventures of Kathlyn" en 1913, y "The Iron Claw" en 1916. También tuvo éxito en el mundo del cine actuando en el espagueti westerns.

En 1921, Everton volvió a la actuación en teatro y trabajó en producciones de Broadway como "The Squall" y "Trelawny of the Wells". También actuó en varias producciones en el Teatro Pasadena Playhouse en California. Everton continuó actuando en el cine en los años 30 y 40, apareciendo en más de 100 películas en total a lo largo de su carrera.

Paul Everton logró una vida exitosa después de renunciar a su carrera de abogado y trabajar como minero de oro en Alaska. Fue un hombre que siguió sus sueños y trabajó incansablemente para llevar a cabo una carrera en la actuación. A pesar de tener orígenes modestos, Everton se convirtió en un actor aclamado y respetado y dejó su huella en la industria del cine y del teatro.

Peliculas donde ha actuado Paul Everton