Filmografía de Patsy Smart
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como James Kenelm Clarke, pero Patsy Smart es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Thriller, Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Patsy Smart que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Patsy Smart
Patsy Smart fue una actriz británica nacida el 27 de agosto de 1918 en Bristol, Inglaterra. Antes de convertirse en actriz, Smart trabajó como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Fue durante la Guerra donde su amor por la actuación se despertó mientras actuaba en obras para entretener a las tropas como parte de la compañía ‘Stars in Battledress’.
Después del fin de la guerra, Smart decidió estudiar actuación y asistió a la Real Academia de Artes Dramáticas en Londres. Comenzó su carrera actuando en el teatro, donde destacó en papeles secundarios de obras de Shakespeare. En 1950, hizo su debut en la gran pantalla en la película "Guinness for Strength" y, posteriormente, actuó en muchas otras producciones cinematográficas.
Aparte de su trabajo en el cine y el teatro, Smart también apareció en programas de televisión británicos. Sus roles más memorables en el cine incluyen el papel de la sra. Jessel en la película de terror “Las Inocentes” (The Innocents) de 1961 y la tía Betsey Trotwood en una adaptación de la novela de Charles Dickens "David Copperfield" en 1970.
Smart fue una actriz muy querida y respetada en el Reino Unido, actuando en todo tipo de papeles, desde comedias hasta drama. También tuvo un gran éxito interpretando a las damas de la alta sociedad en las series de televisión británicas populares como "Downton Abbey" y "Upstairs, Downstairs".
En resumen, Patsy Smart fue una enfermera británica convertida en actriz que se hizo un nombre en el teatro, el cine y la televisión. Luchó en la Segunda Guerra Mundial antes de descubrir su amor por la actuación. Después, estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Londres y actuó en obras de teatro de Shakespeare antes de hacer su debut en el cine en 1950. Fue una actriz muy respetada en el Reino Unido, con roles memorables en películas como 'The Innocents' y programas de televisión como 'Downton Abbey'.