Filmografía de Pat West
Pat West ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Howard Hawks.
Los géneros Romance, Aventuras, Drama son dominados a la perfección por parte de Pat West que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Pat West
No hay mucha información revelada sobre la vida de Pat West antes de convertirse en actor, sin embargo, lo que se sabe es que nació en Houston, Texas en 1940. Además, es conocido que inició su carrera como boxeador, donde tuvo uno o dos combates profesionales antes de abandonar este deporte.
Luego de dejar el boxeo, Pat West se mudó a California donde inició una carrera como actor en la década de 1960. Su primer papel notable fue en la película "Wild in the streets" en 1968, donde interpretó a un guardaespaldas. Posteriormente, apareció en varias películas y programas de televisión como "The Big Doll House" (1971), "The Incredible 2-Headed Transplant"(1971) y "The Love Boat" en 1978.
Una de las películas más destacadas en las que participó Pat West fue "Black Caesar" en 1973, donde interpretó a un personaje llamado Mingo. La película fue dirigida por Larry Cohen y es considerada una de las mejores películas de blaxploitation de todos los tiempos.
Además de su carrera en la actuación, Pat West también se desempeñó como un exitoso entrenador de boxeo, trabajando con varios boxeadores profesionales y amateurs en la década de 1970. En particular, se sabe que entrenó a Sugar Ray Seales, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.
En resumen, la vida de Pat West antes de convertirse en actor es un poco misteriosa, pero se sabe que fue un boxeador antes de incursionar en la industria del entretenimiento. Con una exitosa carrera como actor de películas y programas de televisión, así como una carrera paralela como entrenador de boxeo, Pat West dejó un legado significativo en ambos campos.