Filmografía de Pasquale Petrolo
El talento de Pasquale Petrolo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sergio Rubini) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Pasquale Petrolo se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Pasquale Petrolo
Pasquale Petrolo nació en Roma, Italia, el 8 de abril de 1968. Fue el menor de cuatro hermanos y pasó la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo llamado Subiaco. Su padre era un carpintero y su madre una ama de casa. Pasquale fue un niño muy activo y le encantaba hacer ejercicios. Estudió en una escuela primaria local y más tarde fue a la escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Pasquale decidió seguir una carrera como artista. En ese momento, comenzó a tomar clases de actuación y a trabajar como extra en producciones cinematográficas locales. Pasquale también trabajó como modelo de moda y como bailarín. Pasquale también asistió a la Academia de Arte Dramático de Roma.
Durante este tiempo, Pasquale participó en varios cortometrajes y teatros locales. Esto le permitió desarrollar su talento para la actuación y empezó a trabajar en producciones cinematográficas y de televisión de mayor presupuesto. En 1995, protagonizó su primera película de gran presupuesto, y su carrera como actor comenzó a despegar.
En los siguientes años, Pasquale fue protagonista en muchas películas italianas y europeas. Participó en producciones tales como "La vida es bella" (1997) y "El agua de la vida" (1999). Su carrera como actor también lo llevó a la televisión, donde participó en la serie "La vida de los otros" (2001).
Pasquale también se destacó en papeles secundarios y como actor invitado en varias series de televisión. Su carrera como actor lo llevó a varios países, como Francia, Reino Unido, España y Alemania. En los últimos años, ha protagonizado numerosos largometrajes, incluyendo "La casa de los sueños" (2015) y "El pasajero" (2018). En el año 2020, ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.
Pasquale Petrolo se ha convertido en uno de los actores más respetados de Italia y de la escena internacional. Su carrera como actor ha sido imparable desde su inicio en 1995 y se ha mantenido firme durante los últimos 25 años.