Filmografía de Parley Baer
Parley Baer es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Boris Sagal, Barry Crane, Herschel Daugherty, Ralph Senensky, Gordon Hessler.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Parley Baer que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Parley Baer
Parley Baer nació en Salt Lake City, Utah el 24 de agosto de 1914. Se graduó de la Escuela Secundaria East High School en 1932 y asistió a la Universidad de Utah por dos años antes de unirse al Ejército de los Estados Unidos en 1936. Después de servir durante la Segunda Guerra Mundial, regresó a Utah y se casó con su novia de la infancia, Shirley Koffman, con quien tuvo tres hijos.
Durante los primeros años de su matrimonio, trabajó como contable y como vendedor de seguros para mantener a su familia. Pero en 1949, sus amigos le animaron a probar su suerte en la radio. Después de presentar una prueba, recibió un trabajo como actor de voz en uno de los programas de radio más populares de la época, Fibber McGee and Molly.
Durante los años 50, Parley interpretó un papel en muchas producciones radiofónicas, incluyendo The Adventures of Ozzie and Harriet, y The Red Skelton Show. Estas producciones le permitieron ganar suficiente dinero para dejar la contabilidad y el seguro para convertirse en actor de tiempo completo.
En 1952, Parley fue contratado para su primer papel en la televisión, en el programa de radio CBS Suspense. Después de esto, fue contratado para aparecer en muchos programas de televisión, incluyendo The Rifleman, The Untouchables, The Twilight Zone y Leave It to Beaver. También apareció en varias películas, como The Great Race (1965), The Shakiest Gun in the West (1968) y The Apple Dumpling Gang (1975).
Durante los últimos años de su carrera, Parley continuó actuando en televisión, incluyendo papeles recurrentes en The Dukes of Hazzard y Saved by the Bell. Se retiró de la actuación en 1995, pero todavía se recordaba como uno de los actores de voz más destacados de la época y uno de los mejores actores de televisión de su generación. Parley Baer falleció el 22 de noviembre de 2002 a la edad de 88 años.