Filmografía de Park In-hwan
Todos los directores con los que ha trabajado Park In-hwan han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Kim Jee-woon.
Los géneros Comedia, Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Park In-hwan y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Park In-hwan
Park In-hwan es un actor coreano nacido el 6 de junio de 1947 en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Antes de convertirse en actor, Park In-hwan estudió Literatura Coreana en la Universidad Nacional de Seúl. Posteriormente, trabajó como profesor en la Universidad de Mujeres Ewha y más tarde en la Universidad de Educación de Kyonggi.
Sin embargo, su carrera como profesional de la actuación comenzó en 1975 a la edad de 28 años, cuando apareció en una obra de teatro llamada "Dog of Basu". Desde entonces, ha protagonizado una gran cantidad de dramas coreanos, películas y obras de teatro.
Uno de sus primeros papeles importantes fue en la película "The Rain and the Drum" (1979) y posteriormente apareció en varias series de televisión como "Eyes of Dawn" (1991) y "Soonpoong Clinic" (1998).
Además de su trabajo como actor, Park In-hwan es conocido por su labor social y de caridad. En 1998 creó una fundación benéfica que lleva su nombre, la cual tiene como objetivo proporcionar ayuda a los niños enfermos de cáncer. Además, es un destacado activista por los derechos humanos y ha participado en varios programas de televisión y conferencias internacionales sobre este tema.
En general, la vida de Park In-hwan ha sido una gran contribución al mundo del arte y la cultura en Corea del Sur. Su carrera como actor le ha llevado a convertirse en uno de los actores más reconocidos en el país, mientras que su trabajo como activista y filántropo ha servido de inspiración para muchas personas.