Filmografía de Paolo Montarsolo
Jean-Pierre Ponnelle ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Paolo Montarsolo como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Musical porque Paolo Montarsolo es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Paolo Montarsolo
Paolo Montarsolo fue un actor italiano cuyo nombre se hizo mundialmente famoso por sus interpretaciones en la ópera y en el teatro durante el siglo XX. Nació el 15 de octubre de 1915 en la ciudad italiana de Livorno. Su padre, Giuseppe Montarsolo, era un profesor de literatura italiana en el liceo y su madre, Clara, era la hija de un médico. Estudió en la escuela de teatro de Roma, donde comenzó su carrera como actor.
Durante su época de estudiante, Montarsolo se ganó una gran reputación por su talento, y fue invitado a formar parte de la compañía de la Ópera de Roma. A partir de entonces, Montarsolo se convirtió en una presencia regular en los escenarios italianos y europeos, interpretando obras de Verdi, Wagner, Puccini, Donizetti y otros compositores. Fue uno de los primeros italianos en interpretar el papel de Otello de Verdi, en la ópera de Roma en 1947.
También comenzó a actuar en el teatro durante este período, interpretando obras de Shakespeare, Molière, Goethe y otros autores clásicos. Estas interpretaciones le permitieron ganar una gran popularidad en Italia y en el extranjero, y se le consideró como uno de los mejores actores italianos de su época.
En los años cincuenta, Montarsolo comenzó a actuar en el cine italiano, interpretando papeles en películas de época, comedia y drama. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "El ladrón de Roma" (1957) y "La noche de los generales" (1962). En total, Montarsolo actuó en más de cien películas durante su carrera.
En los años setenta, Montarsolo se retiró de los escenarios y comenzó a enseñar en la Universidad de Roma, donde impartió clases de teatro por más de treinta años. Murió en 1996 a la edad de 81 años. A lo largo de su vida, Montarsolo se ganó un lugar entre los mejores actores de su época y dejó una huella indeleble en la historia del teatro italiano.