Biografía de Owen Shipman
Owen Shipman nació el 25 de mayo de 1898 en Filadelfia, Pensilvania, del matrimonio entre Harry L. Shipman y Ann Shipman. Al ser el menor de los hermanos, experimentó un crecimiento en el hogar que se acomodó al contexto de la época, donde se daba prioridad al trabajo, la familia y la educación religiosa.
A temprana edad, Shipman demostró habilidades artísticas en la pintura y el dibujo, pero fue a través del teatro que su verdadera vocación se hizo evidente. A los quince años de edad, se inició en la actuación, ganando experiencia en compañías teatrales y estableciéndose como un actor de carácter en el género dramático.
Fue después de prestar servicio en la Primera Guerra Mundial que Shipman consolidó su carrera como actor. Comenzó actuando en producciones teatrales de Broadway, obteniendo su primer papel protagónico en la obra “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare en 1926. Más tarde, en la década de los 30, también comenzó a actuar en el cine, participando en películas como “Alibi Ike” y “Jones Family in Hollywood”.
No obstante, las dificultades económicas de la Guerra y la Gran Depresión afectaron a Shipman. Si bien su carrera teatral seguía siendo fuerte, los ingresos que generaba no eran suficientes para mantenerse. Para obtener mayores ingresos, su talento lo llevó a trabajar en otros rubros, como en la radio y la escritura de guiones para películas.
En su vida personal, Shipman se casó con la actriz Lucille Powers en 1923 y juntos tuvieron dos hijos: John y Richard. Sin embargo, en 1930, la pareja se separó y Shipman comenzó una nueva relación con la actriz Peggy Wood, con quien se casó en 1934 y mantuvo una relación hasta la muerte de Shipman en 1960.