Filmografía de Oskar Werner
Oskar Werner ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Stanley Kramer.
La interpretación de Oskar Werner en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Oskar Werner
Oskar Werner nació en Viena, Austria el 13 de noviembre de 1922. Proveniente de una familia acomodada, su padre era un exitoso diseñador de cubiertas de libros y su madre, miembro de una distinguida familia de artistas.
Oskar tuvo una infancia difícil debido a la disfuncionalidad familiar. Sus padres se separaron y su padre se mudó a Berlín, mientras que su madre cuidó de él en Viena. A pesar de ello, Werner pudo educarse en una de las mejores escuelas de Viena, la Theresianum.
Mientras estudiaba en el colegio, Werner comenzó a interesarse por la literatura y el arte. A los 16 años escribió su primera obra de teatro, pero su padre se encargó de destruirla. Aunque amaba el teatro, Werner decidió seguir una carrera en periodismo o filosofía. Sin embargo, la invasión de los nazis a Austria en 1938, truncó todos sus planes.
Debido a la prohibición de la entrada a las universidades, Werner tuvo que trabajar en trabajos poco calificados, como recolector de basura y ayudante de panadería. Sin embargo, esto no lo detuvo y comenzó a asistir a cursos de actuación mientras trabajaba. También se unió a la resistencia contra los nazis, entregando panfletos y dando discursos.
Finalmente, en 1944, Werner logró conseguir un papel como actor secundario en una obra de teatro, lo que lo impulsó a seguir su sueño de ser actor. Sus primeros papeles fueron en películas austriacas y alemanas, pero alcanzó fama mundial en 1965 por su actuación en "Doce hombres en pugna", dirigida por Sidney Lumet.
A pesar de su éxito, Werner nunca se olvidó de sus raíces y continuó luchando por causas sociales, como la igualdad de derechos y la protección del medio ambiente. Murió de un ataque al corazón en 1984, dejando tras de sí una carrera impresionante y un legado de compromiso social.