Filmografía de Oriol Vila
El talento de Oriol Vila a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Pablo Berger) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son los preferidos de Oriol Vila a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Oriol Vila
de
Oriol Vila nació en Barcelona el 5 de febrero de 1995. Estudió en el Institut Lluís de Peguera, donde comenzó a desarrollar su talento artístico. Oriol siempre mostró un gran interés por el teatro y la interpretación.
Durante sus años de secundaria, Oriol empezó a trabajar como actor de teatro. Participó en muchas producciones locales, donde destacó por su talento para la interpretación. Participó en numerosas obras de teatro como Romeo y Julieta, La Tempestad y La importancia de llamarse Ernesto. También actuó en varias películas y series de televisión.
Después de graduarse, decidió seguir su pasión por la interpretación y se inscribió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona. Durante este tiempo, fue profundamente influenciado por algunos de los mejores actores españoles. Estudió con actores como Ramón Fontserè y María Guerrero, quienes le enseñaron la importancia de la interpretación y el trabajo en equipo.
Tras graduarse con honores de la escuela, Oriol comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión. Obtuvo el papel de protagonista en la película “La vida de un soldado”, donde interpretó a un soldado español que luchaba durante la Guerra Civil Española. Esta fue la primera película en la que actuó y fue un gran éxito, lo que le ayudó a lanzar su carrera como actor.
Desde entonces, Oriol ha ganado una gran cantidad de premios por su trabajo y ha participado en numerosas películas y series de televisión. Ha protagonizado obras de teatro de gran éxito, como ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘La noche de los asesinos’. Además, es uno de los actores más respetados de España.
Actualmente, Oriol sigue trabajando como actor y es una gran influencia para muchos jóvenes que están comenzando en el mundo de la interpretación. Ha demostrado que con el trabajo duro, el talento y la pasión, es posible convertirse en un gran actor.