Filmografía de Olympia Dukakis
El arte con el que se desenvuelve Olympia Dukakis delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Norman Jewison, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Olympia Dukakis y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Olympia Dukakis
Olympia Dukakis, nacida en Lowell, Massachusetts en 1931, pasó gran parte de su infancia y adolescencia trabajando en la tintorería familiar. Sin embargo, su deseo de estudiar teatro la llevó a una beca en el Boston University College of Fine Arts, donde se graduó en 1953. Después de graduarse, buscó trabajo en producciones teatrales profesionales, lo que le permitió trabajar regularmente en los teatros de la zona de Nueva York.
A pesar de sus dificultades para encontrar trabajo en teatro, Dukakis encontró su camino en otras áreas. Trabajó como maestra de educación infantil y miembro del personal del Partido Demócrata de Massachusetts antes de obtener un trabajo en una estación de radio local. En 1956, se casó con Louis Zorich, con quien tuvo tres hijos.
Dukakis comenzó a actuar en televisión y cine a mediados de los años sesenta, pero debido a su origen étnico, tendió a ser rechazada para muchos papeles. En respuesta a esto, comenzó a establecerse a sí misma como actriz en obras populares como "Tío Vania" y "Las mujeres sabias" de Molière.
A medida que avanzaba en su carrera como actriz de teatro, la carrera cinematográfica de Dukakis también fue en aumento. Hizo su debut en la pantalla grande en 1964 con una aparición en "Lilith" de Robert Rossen y rápidamente comenzó a aparecer en películas y programas de televisión regulares. Con el tiempo, ganó fama y notoriedad en la industria cinematográfica, lo que le permitó trabajar en una variedad de proyectos importantes, incluyendo "Steel Magnolias" y "Moonstruck", por la que ganó un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de reparto en 1988.
En resumen, la vida de Olympia Dukakis antes de convertirse en actor incluye una serie de trabajos y dificultades para encontrar su camino en el mundo del teatro. Sin embargo, a medida que se estableció en el mundo de la actuación en vivo y en pantalla, Dukakis se convirtió en una actriz respetada y reconocida por su trabajo premiado y la duración de su carrera. Además de su trabajo como actor, ha sido una activista y defensora de causas como la igualdad de género y la lucha contra el VIH/SIDA a lo largo de su carrera.