Filmografía de Olivia Newton-John
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Anthony C. Ferrante, pero Olivia Newton-John es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Olivia Newton-John se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Terror, Ciencia ficción, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Olivia Newton-John
Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra el 26 de septiembre de 1948, pero su familia se mudó a Melbourne, Australia cuando ella tenía seis años de edad. Fue criada en una familia musical y desde joven comenzó a mostrar su talento como cantante. A la edad de 14 años, formó su primer grupo musical, Sol Four, con tres de sus compañeras escolares. Tocaron en clubes y eventos escolares durante varios años.
En 1963, Olivia participó en el programa de televisión juvenil australiano, "Sing, Sing, Sing". En 1965, formó un dúo con Pat Carroll llamado "Pat y Olivia". Fue en este momento cuando conoció a John Farrar, quien se convertiría en su colaborador musical más importante. En 1971, Olivia firmó un contrato discográfico y lanzó su primer álbum, "If Not for You", que incluía la canción con el mismo nombre que se convirtió en un éxito.
En 1974, Olivia representó a Gran Bretaña en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "Long Live Love", quedándose en cuarto lugar. Luego de este éxito, Olivia se convirtió en una estrella en Australia y Gran Bretaña, y se embarcó en una gira por Europa con Cliff Richard. En 1978, protagonizó junto a John Travolta la película musical "Grease", interpretando el papel de Sandy, que fue un éxito de taquilla y se convirtió en un clásico de culto. La banda sonora del film, que incluía algunas canciones interpretadas por Olivia, se convirtió en el álbum más vendido del año.
A lo largo de los años 70 y 80, Olivia continuó lanzando éxitos musicales y protagonizando películas y especiales de televisión. Algunos de sus mayores éxitos incluyen las canciones "Physical", "Xanadu", "Hopelessly Devoted to You" y "I Honestly Love You". En 1992, fue diagnosticada con cáncer de seno, lo que la llevó a unirse a la lucha contra la enfermedad a través de la creación de la Fundación Olivia Newton-John contra el Cáncer de Seno.
En conclusión, la carrera musical de Olivia Newton-John comenzó desde muy joven y gracias a su talento y perseverancia se convirtió en una estrella internacional. A pesar de su éxito como cantante, también incursionó en el mundo del cine, protagonizando algunos de los musicales más icónicos de la historia del cine. Además de su carrera artística, su lucha contra el cáncer de seno y su compromiso en difundir la conciencia sobre esta enfermedad, la convierten en una figura destacada y solidaria.