Filmografía de Norman Wooland
El arte con el que se desenvuelve Norman Wooland delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Anthony Mann, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Norman Wooland y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Norman Wooland
Norman Wooland nació en Londres, Inglaterra, en 1910, hijo de un pintor y una actriz. Se Educó en la Universidad de Cambridge, donde estudió idiomas y literatura. Se matriculó para estudiar Derecho, pero abandonó sus estudios para dedicarse al teatro.
Comenzó su carrera como actor en el teatro en 1931 y pronto hizo su debut profesional en el West End de Londres. En los años 30 y 40, se hizo conocido en el mundo teatral por su talento como intérprete de Shakespeare. Firmó con la MGM a finales de los 40, y desde entonces, se convirtió en un gran actor internacional.
Antes de incorporarse al cine, Norman Wooland trabajó en la BBC, donde trabajó como locutor y actor de radio. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al ejército inglés y luchó en la Batalla de Normandía y en el norte de África. Tras la Guerra, se estableció como uno de los actores más solicitados de Gran Bretaña.
En 1949, comenzó su carrera en el cine con la película "Vivir en paz", dirigida por Carol Reed. En la película, interpretó al protagonista, un soldado que regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Al año siguiente, interpretó al oficial de policía Jack Loder en la película "El tercer hombre", dirigida por el mismo director. La película es un clásico del cine negro británico y uno de los mayores éxitos del cine británico de todos los tiempos.
En su carrera en la gran pantalla, Norman Wooland actuó en películas tan aclamadas como "César y Cleopatra", "Troya", "Una jaula de grillos" y "Las aventuras del barón Munchausen". También siguió trabajando en teatro y televisión y, en 1969, actuó en "El hombre de La Mancha" en el West End.
En resumen, la carrera de Norman Wooland abarcó más de tres décadas, tanto en teatro, radio, cine y televisión. Su interpretación de personajes muy diferentes ha sido muy valorada por el público y por la crítica. Su carrera cinematográfica giró en torno a sus actuaciones en películas tan icónicas como "El tercer hombre" y "César y Cleopatra". Su huella como actor ha sido impresa en la memoria del cine británico.