Filmografía de Norman Chu
Todos los directores con los que ha trabajado Norman Chu han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Law Chi-Leung.
Norman Chu se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Norman Chu
Norman Chu Siu-Keung nació el 5 de febrero de 1949 en Hong Kong. Era el segundo hijo de una familia de clase media. Sus padres eran un comerciante de muebles y su madre era una maestra. Cuando era niño, su familia se mudó a Estados Unidos para buscar la mejor educación para sus hijos.
Durante su estancia en Estados Unidos, Norman se unió a la Legión Americana, donde se convirtió en un experto en artes marciales. Tras graduarse de la escuela secundaria, decidió regresar a Hong Kong para estudiar medicina. Estudió medicina en la Universidad de Hong Kong durante dos años, pero su interés en el cine era demasiado grande y decidió dejar los estudios de medicina para unirse a la industria cinematográfica.
Norman inició su carrera en el cine como asistente de producción en el año 1972. Posteriormente, comenzó a actuar en pequeños papeles en varias películas, trabajando con directores como Chang Cheh y Liu Chia-Liang. Su carrera como actor comenzó a despegar después de una actuación destacada en la película de 1975, Intimate Confessions of a Chinese Courtesan.
A partir de entonces, Norman se convirtió en una de las principales estrellas de la industria cinematográfica de Hong Kong. Se destacó por su papel en películas como Return of the Dragon (1977), My Young Auntie (1981) y The Prodigal Son (1982). Norman también se destacó por su trabajo en televisión, apareciendo en programas como The Bund (1980) y The Legend of the Condor Heroes (1983). En la década de 1990, Norman se retiró del cine para dedicarse a la producción y la dirección.
Norman se ha desempeñado como uno de los más destacados actores de la industria cinematográfica de Hong Kong durante décadas. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluidos el premio a la mejor actuación masculina por su papel en The Prodigal Son en 1982 y el premio a la mejor dirección por su trabajo en The New Legend of Shaolin (1994). Su trabajo ha inspirado a muchos otros actores y directores del mundo del cine.