Filmografía de Noel Willman
Noel Willman ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Richard Sale, Henry Levin.
Los géneros Romance, Aventuras, Drama son dominados a la perfección por parte de Noel Willman que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Noel Willman
Noel Willman fue un actor, director de teatro y guionista británico nacido en 1918 en Bessbrook, Irlanda del Norte. Pero su vida no siempre estuvo enfocada en las artes escénicas. De hecho, en su juventud se dedicó a la microbiología y trabajó como asistente de un experto en el campo. Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial, decidió seguir su pasión y comenzó a estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres.
Willman inició su carrera como actor en la compañía teatral de Old Vic en Londres, en la cual tuvo la oportunidad de trabajar con grandes figuras del teatro como Laurence Olivier y John Gielgud. Pero su verdadero éxito llegó en la década de 1950 en el West End de Londres, donde trabajó en importantes producciones teatrales como "The Sleeping Prince" y "The Chalk Garden". Willman también comenzó a hacer apariciones en la televisión británica de la época.
Además de su trabajo en el teatro y la televisión, Willman también escribió algunos guiones para la televisión y el cine. En 1958 fue el guionista de la película "The Man Upstairs", dirigida y protagonizada por Richard Attenborough. Willman también actuó en esta producción en un papel secundario.
A pesar de su éxito en el teatro y la televisión británica, Willman comenzó a buscar nuevas oportunidades en Hollywood a mediados de la década de 1950. Consiguió su primer papel importante en la película de 1956 "The Teahouse of the August Moon", junto a Marlon Brando. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica.
En resumen, Noel Willman tuvo una carrera exitosa y variada en las artes escénicas y cinematográficas. Luego de su experiencia en microbiología, decidió seguir su pasión por la actuación, lo que lo llevó a trabajar en algunas de las compañías teatrales más importantes de Inglaterra. También hizo algunas apariciones en la televisión y escribió guiones para cine y televisión. Finalmente, gracias a su talento, logró conquistar la meca del cine, Hollywood, donde consolidó su carrera como actor y director de teatro.