Filmografía de Noel Roquevert
Noel Roquevert ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Rinaldo Bassi.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Noel Roquevert es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Noel Roquevert
.
Noel Roquevert nació el 18 de octubre de 1892 en Doué-la-Fontaine, Francia. Antes de convertirse en actor, trabajó como vendedor ambulante de tejidos y llegó a ser propietario de una pequeña tienda en París. También sirvió en la Primera Guerra Mundial, donde resultó herido y fue condecorado por su valor con la Croix de Guerre.
Después de la guerra, Roquevert se convirtió en actor de teatro y cine. Su primer papel importante en el cine fue en la película "Les Croix de Bois" (1932), dirigida por Raymond Bernard. Roquevert se hizo famoso por su habilidad para interpretar personajes cómicos y fue uno de los actores más reconocidos de la década de 1940.
En total, Roquevert actuó en más de 170 películas durante su carrera. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "Le Corbeau" (1943) de Henri-Georges Clouzot, "Les Enfants Terribles" (1950) de Jean-Pierre Melville y "Les Diaboliques" (1955) de Clouzot. También actuó en varias películas de la serie "Fantômas", basada en la novela de aventuras de Pierre Souvestre y Marcel Allain.
Además de su carrera cinematográfica, Roquevert también fue un prolífico actor de teatro y televisión. Actuó en muchas obras de teatro, incluyendo "La guerre de Troie n'aura pas lieu" de Jean Giraudoux y "Les Fourberies de Scapin" de Molière. En la televisión, apareció en varios programas populares como "Thierry la Fronde" y "Les Cinq Dernières Minutes".
Roquevert murió el 6 de marzo de 1973 en Morsang-sur-Orge, Francia, a la edad de 80 años. Era conocido por su talento para la comedia y por su voz distintiva y grave. Su legado en el cine francés es significativo, y su actuación en películas como "Le Corbeau" y "Les Diaboliques" son recordadas como algunas de las mejores en la historia del cine francés.