Filmografía de Noah Wyle
El arte con el que se desenvuelve Noah Wyle delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jonathan Frakes, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Fantástico porque Noah Wyle es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Noah Wyle
Noah Wyle nació el 4 de junio de 1971 en Hollywood, California, Estados Unidos. Su padre y su madre eran actores y su abuela era una conocida escritora de Hollywood. Desde una edad temprana, Noah mostró un gran interés por la actuación, y para cuando tenía 12 años ya estaba actuando en obras escolares.
Después de graduarse de la secundaria en 1988, Noah decidió que quería ser actor de tiempo completo, así que comenzó a estudiar teatro en la Universidad de Northwestern. Allí fue miembro de la compañía de teatro Sigma Nu, y también actuó en varias producciones estudiantiles.
Noah se graduó con honores en 1993 con un título en Bellas Artes. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. Se unió a un grupo de teatro local y comenzó a audicionar para papeles. En 1994 aterrizó su primer papel importante en la película de culto "The Librarians".
Después de eso, Noah comenzó a conseguir más y más papeles, incluyendo papeles en películas como "ER" y "Donnie Darko". Esto llevó a su papel más famoso hasta la fecha, el Dr. John Carter en la serie de televisión "ER", el cual interpretó durante once temporadas desde 1994 hasta 2009. Desde entonces, Noah ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "The Librarians", "Falling Skies" y "The Red Line".
Noah se ha convertido en uno de los actores más respetados de Hollywood, y ha recibido muchos premios y elogios por su trabajo. Ha ganado dos premios Emmy y un premio SAG. En 2005, fue nominado al Globo de Oro por su actuación en la película "Donnie Darko". Además de actuar, Noah también es un empresario exitoso, y en 2013 fundó su propia empresa de producción de películas, The Blank Corporation.